Noticias - Atrapan pez “come testículos”

Comparte esto con tus amigos en:
Share to Facebook Share to Twitter Share to Email

Noticias - Atrapan pez “come testículos”

fue atrapado por un pescador en el lago Lou Yaeger, en Litchfield, Illinois.

Según el Huffington Post, el superintendente del lago Jim Caldwell llevó el pez al Departamento de Recursos Naturales de Illinois al creer que se trataba de una piraña. La agencia lo identificó como un pacu, señalando que no representa ninguna amenaza para los humanos y que se alimenta de nueces, caracoles y vegetación.

Sin embargo, residentes de Nueva Guinea conocen al pacu por favorecer otro tipo de alimento.

De acuerdo con el pescador británico Jeremy Wade, un pacu mordió mortalmente en el 2011 a dos pescadores que murieron por desangramiento cuando el pez le arrancó los testículos.

“Los locales me dijeron que esta cosa era como un humano en el agua, mordiendo los testículos de los pescadores”, expresó Wade, quien determinó por su cuenta que el depredador fue un pacu, conocido por sus dientes humanoides.

Biólogos indicaron que de haber más pacus en el lago de Illinois, lo más probable se deba a que personas que los tenían como mascotas los lanzaron en ese cuerpo de agua.

El lago Lou Yaeger está ubicado en un área turística de la ciudad de Litchfield y tiene dos marinas, un área para acampar, hacer picnics y áreas de juego.

Publicidad de Google

Lo mas reciente en nuestro portal