Conoce el artista dominicano muy pegado que antes era un atleta de nuestro pais (mira esto)

Comparte esto con tus amigos en:
Share to Facebook Share to Twitter Share to Email

Los 12 años cosechando triunfos en el arte marcial del Taekwondo, sus múltiples medallas y títulos obtenidos en el extranjero, no fueron suficientes para frenar el deseo de ser artista de este joven nativo de la barriada de Los Mina, que responde al nombre de Rouel Camilo Pier Jerez.

Conocido artísticamente como El Clasicom, este quien fuera un experto en la disciplina del combate hoy se ha convertido en todo un fenómeno de la música popular del género de la salsa a base.

Atrás quedó ese ambiente donde los puños y las patadas vuelan a cada segundo y ahora reina el interpretar canciones de ritmo contagioso.

El tatami y el derribar a sus oponentes fue cambiado por los grandes escenarios repletos de público y los aplausos de los mismos.

“La gente me pregunta como ocurrió ese crossover de ser atleta a estar en la música. Yo siempre he estado vinculado a la música mayormente por parte de mi papá que es músico, mi tío es Tony Sugar (de los Diplomáticos de Haití), esas son mis influencias; de ahí es que viene el asunto”, dijo el popular salsero dominicano.

Expreso que desde hace mucho venía con esa inquietud de hacer salsa, pero que estaba en búsqueda de hacer algo distinto, porque ya sus colegas tenían el público romántico de la salsa pero faltaba el público del pueblo neto.

“Hay que alcanzar ese público y gracia a Dios ya hemos logrado eso”, expresó el artista que actualmente lleva 22 semanas posicionado en los chart de Billboard en la puesto número 20.

“Estamos colocados ahí gracias al apoyo de todos los Djs que son la materia prima de este negocio. Cualquiera cree que la materia prima es el tema y el artista, pero no, son los Dj los responsables de hacerte un fenómeno” afirmó el popular salsero.

Sobre su disco.
Clasicom explicó que se le está dando los toques finales a su CD. “Tenemos alrededor de doce 12 cartuchos en la escopeta. Viene mucha salsa urbana, mucha expresión de la calle, como se llama mi primera producción. Hay muchas cosas, muchas sorpresas y muchas colaboraciones internacionales con artistas de otros géneros incluyendo también el género salsa”, indicó.

El salsero se definió como un simple retratista de las situaciones de la barriada. “La mayoría de mis canciones, como se titula el disco, son expresiones de lo que ocurre a diario en la calle. Son las cosas del diario vivir de las que yo me nutro de eso, las llevamos a salsa y pa’la calle”, puntualizó el ex atleta del Taekwondo.

Respecto a la orquesta que le acompaña, el Clasicom dijo que los integrantes de Chiquito Timbal han sido los que están con él y hacen buena química. “Nos hemos acoplado excelentemente a pesar de todos compromisos que tienen, nos ha ido bastante bien”.

Publicidad de Google

Lo mas reciente en nuestro portal